Te contamos cómo cuidarlo:

  • Cambia el aceite a tiempo y asegúrate de utilizar el adecuado.
  • Cuando tu carro se encuentre “frío” evita acelerarlo desmedidamente.
  • Antes de apagar tu vehículo, espera unos minutos con el carro estacionado.

¡Turbos: entre la potencia y la eficiencia!

Los avances y las innovaciones tecnológicas en todas las industrias, especialmente en la automotriz, nos han dejado inventos revolucionarios como el turbo. Por eso, hoy te contamos de qué se trata esta compleja pieza, qué tipos de turbos existen y cuáles son los cuidados básicos que debes poner en práctica si tienes un carro de esta característica. Porque en Carmax Colombia estamos comprometidos con la compra o venta de tu próximo vehículo te traemos información de primera mano sobre este y otros temas de interés. ¡Déjanos atenderte, sabemos que serás un cliente para siempre!

¿Qué es un turbo?

Es un sistema de sobrealimentación del motor, en donde esta pieza logra aumentar el rendimiento del carro volviéndolo más potente y eficiente, ya que aprovecha la energía que generan los gases de escape incrementando el aire que entra a los cilindros. Por eso, un turbo no solo es amigable con el ambiente, pues la contaminación es menor, sino que también es un aliado de tu bolsillo pues el consumo de combustible es mucho menor. Actualmente encontramos distintos tipos:

  • En primer lugar, encontramos los de geometría fija. Estos son los más básicos y funcionan siempre de la misma manera, es decir, el aire que incide sobre la turbina por los gases de escape siempre es igual, por lo que a bajas revoluciones se da el denominado turbo-lag o retraso de respuesta en el turbocompresor.
  • Por otro lado, los de geometría variable se caracterizan por tener unas aletas en el área de la turbina que se accionan de forma eléctrica o neumática, permitiendo que la incidencia de los gases de escape varíe, generando una respuesta optima sin importar el rango de las revoluciones lo que reduce el retraso en la respuesta.
  • Por último, los turbo Twin-Scroll se destacan por tener conductos independientes para aprovechar mejor el flujo de los gases a bajas revoluciones, por lo que suele compararse con un motor biturbo.

¿Y los cuidados?

A pesar de que los turbos tienen múltiples ventajas, por ser un sistema complejo, requieren de algunos cuidados especiales para garantizar a largo plazo su vida útil. Te contamos:

  • Cambia el aceite en el rango recomendado y asegúrate de utilizar el adecuado para este tipo de motor.
  • Cuando tu carro se encuentre “frío” evita acelerarlo desmedidamente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *