Porque sabemos que te preocupa y te interesa todo lo relacionado con tu vehículo, hemos creado este espacio para proporcionarte información de primera mano sobre temas relacionados con el sector automotriz. Hoy, queremos darte la bienvenida a nuestro blog con unas recomendaciones generales sobre cómo puedes cuidar tu carro para que puedas mantenerlo en buenas condiciones y transitar con seguridad y sin complicaciones. En Carmax Colombia hacemos parte de tus sueños, déjanos asesorarte y atenderte frente a la compra o venta de cualquier automotor. ¡Un viaje de miles de kilómetros siempre empieza con un primer paso, te acompañamos!

¿Sabes como cuidar tu carro?

¡Conoce lo básico!

El mantenimiento de tu carro no tiene porqué ser un dolor de cabeza, siempre y cuando sigas las recomendaciones de cuidado. Te contamos: 

  • En las llantas empieza todo. Porque tus neumáticos son el nexo entre tu carro y la carretera presta atención a su presión, al menos una vez al mes, así como a su grabado para evitar anomalías al frenar o vibraciones extrañas. 
  • Ojo con el aceite. La vida del motor puede depender de que cambies el aceite oportunamente, es decir, cada 5.000, 8.000 o 10.000 kilómetros dependiendo del uso y el modelo de tu carro, así como es fundamental que revises sus niveles regularmente.  
  • No descuides los frenos. Sabemos que tu seguridad y la de tu familia es lo más importante, por eso es aconsejable que revises el estado de los discos, las pastillas y el pedal cada mes y, por supuesto, no te olvides de chequear el líquido de frenos. 
  • No te quedes sin bateria. Revísala cada tres meses y asegúrate que no le falte líquido para garantizar su vida útil. 
  • Que no pierda el brillo. Aunque no lo creas, lávalo al menos cada dos semanas, pues es esencial para que cuides el brillo de la pintura y mantengas en buen estado las partes mecánicas y la cojinería.  
  • Alineado y balanceado. Por tu bienestar, revísale esto a tu vehículo cada 10.000 kilómetros y evita vibraciones cuando manejes. 
  • Que las luces nunca falten. Por tranquilidad y seguridad tuya y de los demás conductores, revisa que todas funcionen correctamente.
  • Una visión clara. Cambia las plumillas de tu parabrisas y prepárate para un día de lluvia o granizo. 
¿Sabes cuando cambiar el aceite?

Por último, asegúrate de tener tu kit de carretera al día con elementos como linterna, botiquín, extintor, cables de iniciar y material reflectivo entre otros. En el cuidado de tu vehículo estamos juntos y compartimos tus inquietudes. 

¡En Carmax Colombia te ayudamos a cumplir tus sueños!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *